viernes, 6 de febrero de 2009

Encajando las piezas


Vivir bien:

La sabiduría es la capacidad de saborear bien las cosas, de captar su íntimo secreto. Para los antiguos filósofos griegos era el tipo de conocimiento más perfecto, superior a la ciencia porque trata de los temas eternos y trascendentales: Dios, el Ser, las Ideas. También se puede entender como la capacidad de guiar bien la acción.

Los miembros de nuestra sociedad necesitan aprender a elegir bien sus metas, a tomar decisiones, a enfrentarse con los problemas, a ser fuertes sin ser insensibles, a establecer vínculos afectivos y felices, a disfrutar de las cosas buenas y bellas. Es decir, dirigir bien la vida, o mejor dicho vivir bien.

El planteamiento para abordar estas cuestiones parece sencillo pero su ejecución es a menudo complicada. ya que se produce a menudo una juxtaposicions del mundo de las ideas y el de las realidades. Sin embargo, a pesar de esta dificultad inherente observamos con sorpresa en todo lo nos rodea que existe un patrón común en la creación de cosas únicas, bellas y eficientes.
¿Será esta la pieza que nos falta en nuestras vidas?

1 comentario:

  1. Els plantejaments més perfectes en la teoria, normalment son dificils d'executar, està molt be la frase que diu que ja que se fort sense se insensible, molt bo el texte tot i que es poc fresc i els colors del bloc, elegants i correctes son molt seriosos i mates. Endevant.

    ResponderEliminar