
Vivir bien:
La sabiduría es la capacidad de saborear bien las cosas, de captar su íntimo secreto. Para los antiguos filósofos griegos era el tipo de conocimiento más perfecto, superior a la ciencia porque trata de los temas eternos y trascendentales: Dios, el Ser, las Ideas. También se puede entender como la capacidad de guiar bien la acción.
Los miembros de nuestra sociedad necesitan aprender a elegir bien sus metas, a tomar decisiones, a enfrentarse con los problemas, a ser fuertes sin ser insensibles, a establecer vínculos afectivos y felices, a disfrutar de las cosas buenas y bellas. Es decir, dirigir bien la vida, o mejor dicho vivir bien.
El planteamiento para abordar estas cuestiones parece sencillo pero su ejecución es a menudo complicada. ya que se produce a menudo una juxtaposicions del mundo de las ideas y el de las realidades. Sin embargo, a pesar de esta dificultad inherente observamos con sorpresa en todo lo nos rodea que existe un patrón común en la creación de cosas únicas, bellas y eficientes.
¿Será esta la pieza que nos falta en nuestras vidas?